viernes, 4 de mayo de 2012

Liofilizado

El proceso de obtención del Café Liofilizado Juan Valdez se basa, en la deshidratación del extracto de café mediante la utilización de bajas temperaturas, proceso que permite conservar sus componentes de sabor y aroma. Es un proceso de secado por sublimación, es decir el paso de una sustancia, como el agua, de su estado sólido a su estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

La principal virtud del Café Liofilizado es que al ponerse nuevamente en contacto con el agua, el producto recupera todas las características físicas, el aroma y el sabor que poseía antes de ser liofilizado. Además, puede ser almacenado por largos periodos sin deteriorarse. Nuestro café soluble Juan Valdez es producido con los mejores granos de café, las mejores cosechas y la mejor selección, es café 100% excelso de exportación.


 RECETA DEL DIA


FLAN DE CAFE EN MICROONDAS

En tan solo 10 minutos, se puede preparar un flan de café en el microondas, delicioso, sencillo y sobre todo muy rápido. 
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 gr. de nata líquida
  • 2 sobres de café molido (mejor si es descafeinado)  Juan Valdez
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1-2 cucharadas de agua
En un bol grande, nos pondremos a preparar estos ricos flanes de café en el microondas, en él, echaremos los huevos cascados y los batimos con ayuda de unas varillas o un tenedor.

Por otro lado, mezclamos el azúcar y los sobres de café en polvo, quitando bien los grumos del café.

En una cazuela, pondremos la nata a fuego muy suave, añadimos la mezcla del azúcar con el café y los huevos. Lo movemos con las varillas y dejamos que todo se temple un poco, de esta forma el café y el azúcar se derretirán. En un par de minutos será suficiente.

Repartimos la masa de nuestros flanes de café en el microondas en moldes de cristal individuales y los tapamos herméticamente con un poco de papel film transparente.

Se meten los flanes de café en el microondas, a temperatura media, unos 6 minutos, los retiramos con ayuda de un paño ya que queman muchísimo y los movemos un poco. Si todo se mueve de forma homogénea el flan estará hecho, si quieres asegurarte puedes abrir un flan de café en el microondas y pinchar el centro con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio, sin mancha marrón, estará listo, si no ciérralo de nuevo y mételo 1-2 minutos más en el microondas.

Retira todos los envoltorios de papel film y deja que los flanes de café en el microondas se templen, mételos en el frigorífico hasta que estén fríos completamente, desmóldalos y llévalos a la mesa tapado con yogur batido con un poco de agua y espolvoreado con un poco de azúcar mezclada con cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario